Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
Association "LES REPAS UFOLOGIQUES"

Association "LES REPAS UFOLOGIQUES"

TOUTE L'ACTUALITE UFOLOGIQUE, INFORMATIONS, LA VIE DES REPAS UFOLOGIQUES ET DES CERCLES UFOLOGIQUES. Retrouvez-nous sur notre site principal : http://www.lesrepasufologiques.com - Vous souhaitez parler du dossier OVNI, vous trouverez comment faire sur notre site www.lesrepasufologiques.com Vous pouvez aussi nous rejoindre sur Facebook ici : https://www.facebook.com/groups/346825572026502/ et ici : https://www.facebook.com/groups/lescerclesufollogiques/

1 Octobre 2012

A BUENOS AIRE UN CAFE UFOLOGIQUE LE 4 OCTOBRE 2012

LE PROCHAIN CAFÉ UFOLOGIQUE DE BUÉNOS AIRE AURA LIEU LE 4 OCTOBRE 2012

Gracias a todos y a todas, y hasta el próximo Café Ufológico RIO54 del jueves 4 de octubre, a la s 18,30, como siempre en el Café de la Subasta, Río de Janeiro 54, Ciudad de Buenos Aires..



Amigos y amigas, el jueves 4 de esta semana, como siempre a las 18,30 y como todos los primeros jueves de cada mes se hará la reunión de octubre del Café Ufológico RIO54 en la calle Río de Janeiro N° 54, Buenos Aires (Café de la Subasta).

A quienes lleguen por primera vez al Café Ufológico RIO54, son bienvenidos, sin reserva ni invitación. Simplemente hacen falta ganas de conversar libremente, con cordialidad, sobre ovnis y temas conexos. Nuestra mesa larga está al fondo del salón, pasando la barra, y amigablemente comparten la mesa, investigadores e investigadoras de reconocida trayectoria con quienes tal vez asisten a la primera reunión sobre ovnis de su vida.


RIO54 no tiene fines de lucro, cada cual paga lo que consume como en cualquier bar, así como todos los asistentes tenemos libertad de palabra. Son reuniones que facilitan el entendimiento franco y directo a través del encuentro personal, lo que permite disipar esas dudas y malentendidos que muchas veces circulan por Internet, cosa que todos hemos padecido en estos tiempos de excesiva virtualidad. Por eso RIO54 es un encuentro mensual abierto de personas afines pero con diversidad de ideas sobre lo que se ha dado en llamar el fenómeno ovni. Las reuniones no se filman ni se graban, para que podamos charlar con total libertad. Solo tomamos unas fotos al final como un testimonio.



Nos alegra comprobar que esa idea que floreció hace más de dos años cuando decidimos dar inicio al primer café ufológico de la Argentina, hoy es una realidad creciente que se multiplica en el país. Actualmente hay cafés ufológicos activos en ocho ciudades argentinas:



Buenos Aires, RIO54, Coord. Mario Lupo y Rubén Morales
Colón (Pcia. de Entre Ríos), Coord. Julio Degeneve, Jaime Borda y equipo
Corrientes (Pcia. de Corrientes), Coord. Andrés Salvador y equipo
La Plata (Pcia. de Buenos Aires), Coord. Adolfo Gandin Ocampo y equipo
Mendoza (Pcia. de Mendoza), Coord. Luis Annino y Oscar Ferreyra
Santa Fe (Pcia. de Santa Fe), Coord. Oscar Raúl Mendoza
Santa Rosa (Pcia. de La Pampa), Coord. Salvatore Carta
Unquillo (Pcia. de Córdoba), Coord. Laura Babyaczuk

Desde el Café Ufológico RIO54 incentivamos, apoyamos y difundimos todas estas actividades, y en esta oportunidad felicitamos en especial al colega Oscar Raúl Mendoza, uno de los investigadores con mayor trayectoria en el país, que ha creado el Café Ufológico de Santa Fe y ya ha coordinado con gran éxito su primera reunión, cosa que nos alegra, y les ofrecemos a los coordinadores todo el asesoramiento desde RIO54, así como agradecemos la difusión que se brinda a todos los cafés ufológicos argentinos a través del Réseau Mondial des Repas Ufologiques (la Red Mundial de Comidas Ufológicas, originada en Francia y con representaciones en muchos países).



Otra buena noticia es que el apreciado investigador rioplatense Milton Hourcade ofrece gratuitamente a los amigos y amigas del Café Ufológico RIO54 la nueva versión actualizada en PDF de su libro "Elementos de Ovnilogía - Guía para la Investigación". Se trata de un verdadero manual para el investigador, muy útil por cierto, además "es un claro ejemplo de lo compleja y delicada que es la tarea de investigación de campo, donde se juega prácticamente el valor de un caso." -subraya acertadamente su autor. Milton Hourcade está radicado en Virginia, Washington, Estados Unidos, desde hace más de 20 años y actualmente edita el blog del UAPSG-GEFAI, cuya visita es recomendable. Los interesados en recibir el libro pueden solicitarlo a contacto@uapsg.com o a rio54ovni@gmail.com



También destacamos que, recientemente, asiduos concurrentes a RIO54 han participado en diversas actividades que si bien no tienen relación directa con nuestro café ufológico, es indudable que RIO54 sirve para fortalecer vínculos entre colegas que luego comparten proyectos en común. Silvia Pérez Simondini, Andrea Pérez Simondini y Roberto Banchs fueron panelistas en un importante congreso realizado en Puerto Madryn (Pcia. de Chubut), en tanto otros habitués de RIO54, Adolfo Gandín Ocampo, Adrián Nicala, Nelson Morales y Rubén Morales fueron entrevistados en el documental "Contacto extraterrestre" de History Channel, cuya emisión generó grandes expectativas en todo el ámbito de la ovnilogía latinoamericana. Por otra parte, Pablo Warmkraut convocó a una reunión en Monte Grande con la consigna "digamos no al ocultamiento", al cumplirse un año de la explosión que habría sido provocada por un objeto que cayó del cielo. Y entre los que adhirieron a esa visita a Monte Grande estaban también Adrián Nicala y Nelson Morales, quienes a su vez -como buenos "skywatchers"- están organizando un "Curso de vigilancia del cielo" en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y la lista de actividades sigue, dentro de la efervescencia creciente que está teniendo el interés por el tema ovni en la Argentina, "la ovnilogía nacional viene movida", dice bien un artículo de Carlos Sainz.



Y esta secuencia de hechos nos conduce a la reflexión, permite resaltar la función totalmente nueva del café ufológico como punto de encuentro, donde cada persona interesada en el tema ovni (por los motivos que sean) concurre a la reunión, se expresa, escucha, y luego se vincula con aquellos más afines a su pensamiento para organizar actividades en común, sin que necesariamente los coordinadores del café ufológico tengan incidencia alguna en esas acciones, ni que los otros asistentes deban consensuarlas. Esta es una fundamental diferencia de funcionamiento con otras estructuras aglutinantes conocidas, como los grupos ufológicos y las federaciones o redes de grupos, donde la agregación de miembros se hace en función de una línea de pensamiento centralizada y prevalece un ideal de homogeneidad. Ese estilo de organización es válido y operativo a sus fines, pero difiere totalmente del estilo que caracteriza a un café ufológico.



Al contrario, el café ufológico vive de la diversidad, de la libertad de palabra, de respetar al que piensa distinto, de escucharlo y que nos escuche, convencidos de que pensando diferente somos iguales, ni mejores ni peores, y que de esos intercambios se enriquece el conocimiento y se generan acciones entre varios. Aunque no acostumbramos introducir citas bíblicas en estos mensajes, viene a nuestra memoria una muy a propósito: "Si abrazáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis más que los otros?" (Mateo 5:47)



Invitamos a todos y a todas a RIO54, el primer Café Ufológico de la República Argentina, este jueves 4 de octubre, a las 18,30 en el Café de la Subasta, en la calle Río de Janeiro N° 54 (Barrio de Caballito), ciudad de Buenos Aires.



Como ya es cotumbre, al cierre de la reunión se sortearán gratis entre los asistentes algunos boletines, revistas y libros.

En nuestro blog hallarán las últimas notas publicadas que son:

INCREIBLE DOCUMENTO OFICIAL
El 8vo. Café Ufológico de Mendoza se consolida

"LA OVNILOGIA NACIONAL VIENE MOVIDA"
¡SIN COSTO! LIBRO EN PDF "ELEMENTOS DE OVNILOGIA"...
MUFON CONTINÚA SU EXPANSIÓN GLOBAL
NUEVO: UFOLOGOS CONVOCAN A UNA REUNION PUBLICA EN ...
¡Quedó inaugurado el “Café Ufológico de Santa Fe”!...
RUBEN MORALES EN HISTORY CHANNEL
Café Ufológico en La Plata - Reunión de Septiembre..
Nos vemos el jueves 4 a las 18,30.



Rubén Morales / Mario Lupo - Integrantes de L'Académie d'Ufologie - (5411) 1534021945 - http://rio54ovni.blogspot.com
Café Ufológico RIO54
Membre du Réseau Mondial des Repas Ufologiques

Publié par LES REPAS UFOLOGIQUES à 15:16pm

commentaires